Blogia
EDUCANTIC

MAS COSILLAS SOBRE LA CAZA DEL TESORO

MAS COSILLAS SOBRE LA CAZA DEL TESORO

Tras haber leido algunas cosillas sobre la caza del tesoro (actividad didáctica que se puede llevar a cabo en el aula para introducir internet en el currículum), me ha parecido interesante una información que he encontrado sobre como la podemos crear y que se debe tener en cuenta para ello, por lo que a continuación os muestro algunos consejillos, espero que os sean útiles. No perdamos las oportunidades que se nos ofrecen de poder conocer nuevas actividades que seguro despertaran el interés de nuestros y nuestras alumnas. 

Además también os muestro el aspecto que puede tener una de las actividades del mapa del tesoro, así os hareis una idea más concreta.

CONSEJOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CAZA DEL TESORO

1. Como en la creación de cualquier actividad didáctica, debemos identificar el tema sobre el que se tratará. Cuando se trabaja con Internet, el no identificar claramente el área de trabajo puede llevar a que nos perdamos con tanta información.

2. Intentar que las preguntas provoquen la reflexión en el alumno. Las actividades en Internet, como en formato papel, no deben centrarse en un copiar y pegar.

3. Se debe fijar un límite de tiempo para la caza del tesoro  y para alumnos que se inicien en el uso de Internet en el aula, monitorizar sus acciones para que no se distraigan.

4. Comprobar que todos los vínculos funcionan correctamente e intentar, siempre que sea posible, usar páginas webs institucionales o con dominio propio (.com, .org, .net, .es)

Si os interesa saber más cosas sobre esta actividad, no dudeis en visitar:http://www.mec.es/redele/revista3/olvera.shtml , en ella se explican punto por punto como crear una actividad de este tipo.

0 comentarios