Blogia
EDUCANTIC

MANERAS DIFERENTES DE APRENDER

 

 MANERAS DIFERENTES DE APRENDER

 

Nunca pense que me emocionaria tanto el hecho de imaginarme poder trabajar en clase con los ordenadores, de poder facilitarles a los niños y niñas el acceso a las nuevas tecnologías de una manera tan divertida y motivadora com ahora las estoy conociendo.

Primero descubrí como realizar un blog y todo el partido que de él puedo llegar a sacar (tengo ya algunos encargos de creación de blogs para este verano), después la caza del tesoro, una actividad que me despertó mucha curiosidad y que en un futuro me gustaría trabajar en el aula junto a los proyectos telecolaborativos y ahora la webquest y todo lo que ello conlleva. Es cierto que supone un gran esfuerzo por parte del profesor-a a la hora de realizarla pero considero que este esfuerzo está pagado con creces a la hora de ver esas exposiciones y comprobar que los y las alumnas han llegado a aprender por sí mismos-as tan solo con algunas pequeñas ayudas proporcionadas por el maestro-a, realmente es una manera de integrar las NTIC en el aula y más en concreto en el curriculum maravillosa. Ahora la lucha está en que esto se promueva, se propague y se consiga realizar en todas las escuelas como una manera alternativa de enseñanza.

Puede que esa escuela alternativa que tanto se anhela esté en camino de ser realidad.

Aquí os remito a una página interesante que he encontrado sobre la imagen que presenta una webquest, espero que os resulte tan interesante como a mi.

http://www.eduteka.org/WQ_soc0002.php3

Y POR SI A ALGUIEN LE ENTRAN GANAS DE LANZARSE A LA AVENTURA DE CREAR UNA WEBQUEST, APUNTAD ESTA DIRECCIÓN

http://www.aula21.net/Wqfacil/webquest.htm

0 comentarios